Menu
A+ A A-

Mensaje del Alcalde

Los rafaeleños tenemos el privilegio de vivir en un cantón maravilloso, un lugar en el cual se conjugan las tradiciones de un pueblo con los tintes de la modernidad; cobijados con el verdor de las montañas que nos proveen agua y belleza escénica única.  Nuestro cantón es un sitio paradisiaco del que nadie quiere irse y al cual muchos quieren venir a visitar y otros tantos a quedarse a vivir.

Cada día somos mas quienes disfrutamos de esta tierra, los espacios se reducen y existe mas demanda de servicios, de vías de comunicación, de oportunidades y de comodidades en general.

De cara a dicho panorama, la Municipalidad de San Rafael debe continuar constituida como eje central y motor del desarrollo, pues a mayor demanda de servicios, mayor y mejor debe de ser la respuesta del gobierno local para sus ciudadanos.  Aunado a lo anterior, la Municipalidad debe ser el principal fiscalizador en el cuido y la preservación de nuestros recursos.

Debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para mantener la autenticada que nos ha caracterizado, lo cual lograremos impulsando el arte, la cultura en todas sus manifestaciones, el deporte y la recreación para todos.

Debemos incentivar la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones, reconocer los esfuerzos de quienes han alcanzado el éxito y, además, ser solidarios con quienes tienen mayor necesidades.

Debemos dejar atrás la mentalidad del "pero" y del "no se puede", aprovechando de la mejor forma las oportunidades y las tecnologías verdes para lograr un desarrollo sostenible.

Debemos eliminar de raíz las trabas burocráticas que entorpecen y retardan la producción, y mas bien incentivar la innovación, las ideas y la creatividad, de forma que podamos propiciar un clima de negocios amigables para quienes vienen a nuestro cantón a invertir y a generar empleo, pues entendemos que la mejor forma de distribuir la riqueza es generando empleo y procurando que nuestros muchachos y nuestras muchachas vayan preparados de la mejor forma para luchar por esos puestos de trabajo.

Nuestra meta es ser una municipalidad AUTENTICA, SOLIDARIA, CONECTADA, EMPRENDEDORA, e INSPIRADORA.  Una vez que lo logremos, entre todos los rafaeleños y rafaeleñas heredaremos a nuestros hijos y nietos un mejor lugar donde vivir.

Esta nueva administración está conformada por un grupo de rafaeleños que servimos a la comunidad porque, al igual que Usted, llevamos a San Rafael en el Corazón.  Con su ayuda, con su apoyo y con la fuerza de un cantón unido, podremos alcanzar las metas que nos hemos trazado.

 

Verny Valerio Hernández

Alcalde Municipal

The most visited gambling websites in The UK

Dirección

Costado Sur del Parque Central

Directorio Telefónico

Horario de Atención

Lunes a Viernes

7:00am a 3:00pm

Jornada Continua