Menu
A+ A A-

Centro de Acopio

Yo Reciclo y ¿Usted?

Este Centro de Acopio forma parte del Proyecto de Limpieza del Distrito Primero, y además esta incluido en el Programa Bandera Azul Ecológica No Costera. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los rafaeleños, mediante el logro de una comunidad limpia, saludable y amiga del ambiente.

Para la apertura de este centro, se dividió el Distrito Primero en cinco sectores; en cada uno de ellos se realizaron dos talleres de educación ambiental, así mismo se efectuó una campaña casa por casa para distribuirles a los pobladores, materiales instructivos y dialogar con ellos acerca de las ventajas ambientales del reciclaje.

Se sabe que este proceso de concientización es lento y abarca algunos años, para lograr en los habitantes el cambio de actitud y los hábitos ambientales esperados; sin embargo, en la comunidad de San Rafael estos cambios se están logrando con rapidez y convicción en un considerable porcentaje de la población.

Para asegurar la permanencia de este proyecto, se constituyo la Asociación de Gestión Ambiental Rafaeleña, la cual ya tiene cédula y personería jurídicas. Esta asociación tiene como finalidad dar seguimiento al proceso, evaluarlo periódicamente y ejercer un control sobre los ingresos y egresos generados por el Centro de Acopio. El dinero recaudado se invertirá en el mejoramiento ambiental del cantón.

Actualmente nuestro cantón se ha convertido en pionero y punto de partida para otros municipios y empresas privadas que nos han solicitado información y asesorías en cuanto a la iniciativa que tomo este cantón desde el año 2002.

Descarga el mapa de rutas de recoleccion, así como el calendario actualizado por zonas en nuestro en lace de descargas. Busca ahi el link "Centro de Acopio"...

The most visited gambling websites in The UK

Dirección

Costado Sur del Parque Central

Directorio Telefónico

Horario de Atención

Lunes a Viernes

7:00am a 3:00pm

Jornada Continua